jueves, 29 de julio de 2010

Monologo de un perro


"Yo no creo haber hecho nada malo esta mañana....Me parecieron todos muy nerviosos. Iban y venian por los pasillos, esquivándose unos a otros.Ella le gritaba a la madre de él,y los dos niños, con las manos llenas de cosas, entraban en el dormitorio de los padres, que yo tengo prohibido.
La pequeña –la más amiga mia- chocó contra mí dos o tres veces. Yo le buscaba los ojos, porque es la mejor manera que tengo de entenderlos : los ojos y las manos. El resto del cuerpo ellos lo saben dominar y, si se lo proponen, pueden engañarte y engañarse entre sí; pero las manos y los ojos, no. Sin embargo, esta mañana mi pequeña ni me queria mirar.
Sólo despues de ir detrás de ella mucho tiempo, en aquel vaiven desacostumbrado , me dijo: “Drake , no me pongas nerviosa. ¿ No ves que no vamos de veraneo, y están los equipajes sin hacer?” Pero no me tocó ni me miro. Yo , para no molestar , me fui a mi rincón, me eché encima de mi manta y me hice el dormido.Tambien a mi me ilusionaba el viaje. Les había oído hablar dias del mar y de la montaña. No sabía con certeza qué habían elegido; pero comprendo que , en las vacaciones – y más en estas , que son mas largas que las otras dos- mi pequeña podrá estar todo el dia conmigo .
Y lo pasaremos muy bien , estemos donde estemos , siempre que sea juntos...Tardaron tres horas en iniciar la marcha. Fueron bajando las maletas al coche, los paquetes, la comida- que olia a gloria- y los envoltorios del ultimo momento. Yo necesitaba correr de arriba abajo por la escalera pero me aguanté. Cuando fueron a cerrar la puerta , eché de menos mi manta. Entré en su busca; me senté sobre ella; pero el me llamó muy enfadado. – “ ¡Drake, venga! “ - , y no tuve mas remedio que seguirlo. Mientras bajaba , caí en la cuenta de que, en el lugar al que fueramos , habría otra manta. Ellos siempre tienen razón . Los tres mayores , mi pequeña , su hermano y yo.... Era difícil caber en aquel coche, tan cargado de bultos; pero estabamos bien, tan apretados todos.Yo me acurruqué en en la parte de atrás, bajo los pies de los niños.
La madre de él se sentó en un extremo , que suele ser su sitio, y todavía no se le habían olvidado las voces de ella , porque no decía nada; solo miraba las calles y las calles y la luz, que era muy fuerte, a traves del cristal... Los niños se peleaban con cualquier pretexto esta mañana; seguian muy nerviosos. Yo sufrí sus patadas con tranquilidad, porque sabía que no iban a durar y porque era el principio de las vacaciones. Cuando, de pronto, el niño le dió un coscorrón a mi pequeña , yo le lamí en cambio las piernas con cariño; pero ella me dió un manotazo , como si la culpa hubiera sido mía. La miré para ver si sus ojos me decían lo contrario.
Ella, mi pequeña quiero decir , no me miraba. Fue cuando ya habiamos perdido de vista la ciudad . Él se echó a un lado y paró el coche . los de delante daban voces los dos no se si por qué discutian o por qué . La madre de él no decía nada ; ya antes había empezado a decir algo , y ella la corto con muy malos modales . Tampoco los niños decian nada .....Él bajó del coche y cerro de un portazo; le dio la vuelta; abrio la puerta del lado de los niños, y me agarró por el collar.Yo no entendí.Quizá quería que hiciese pis , pero yo lo habia hecho en un árbol mientras cargaba y disponía los bultos. Empujó con violencia las puerta , y volvió a sentarse al volante .
Oi el ruido del motor . Alcé las manos hacia la ventanilla ; me apoyé en el cristal ,detrás de él vi la cara de mi pequeña con los ojos muy redondos ; le temblaban los labios ... Arrancó el coche , y yo caí de bruces.Corrí tras él , porque no se daban cuenta de que yo no estaba dentro ; pero aceleró tanto que tuve que detenerme cuando ya el corazón se me salía por la boca... Me aparté, porque otro coche, en dirección contraria, casi me arrolla.Me eché a un lado, a esperar y a mirar , porque estoy seguro de que volverán por mí.......Tanto miraba en la dirección de los desaparecidos que me distraje.y un coche negro no pudo evitar atropellarme....... No ha sido mucho: un golpe seco que me tiró a la cuneta.....Aquí estoy.No me puedo mover.
Primero porque espero que vuelvan a este mismo sitio en el que me dejaron ; segundo , porque no consigo menear esta pata. Quizá el golpe del coche negro aquél no fue tan poca cosa como creí........Me duele la pata hasta cuando me la lamo.Me duele todo.......Pronto vendrá mi pequeña y me acariciará y me mirará a los ojos. Los ojos y las manos de mi pequeña, nunca serán capaces de engañarme. Aquí estaré... Si tuviese siquiera un poco de agua: hace tanto calor y tengo tanto sueño...... No me puedo dormir. Tengo que estar despierto cuando lleguen ... Me siento más solo que nadie en este mundo ... Aquí estaré hasta que me recojan . Ojalá vengan pronto....."

miércoles, 28 de julio de 2010

28-07-10 el dia que van prohibir els toros a catalunya


HOY POR LA PUERTA GRANDE SALEN LOS TOROS QUE NO SERAN ASESINADOS EN CATALUÑA


Hoy mas que nunca me siento orgullosa de ser catalana,es un dia historico para animalistas y antitaurinos, hoy dia 28 de julio de 2010 se aprueba en el parlament catalan la prohibicion de las corridas de toros,aun nos queda un paso mas,prohibir tambien los correbous,pero como paso,ya hemos dado uno grande,un viaje de mil kilometros se empieza con un primer paso,y este es el nuestro.

Catalunya se convierte en la segunda comunidad que prohibe el asesinato de toros en sus plazas,en 1991 la pionera fue Canarias.


Me jode que lo politicen,porque como es Cataluña ya no queremos nada de españa...y Canarias?

Señor Rajoy y su chupipandi les recuerdo quien promovio la prohibicion en Canarias?

un señor llamado Miguel Cabrera,portavoz,ahora exportavoz del PP,porque ahi se callaron como putas?

Que pasa que como Canarias esta al lado de africa no dan tanto por culo como los catalanes que esta dentro de la peninsula? que me lo expliquen por favor!!!!

hagan el favor y dejen a CATALUNYA,si CATALUNYA en paz y preocupense de toda la corrupcion que hay en su partido o de la crisis de españa en vez de echar mas leña al fuego que se os ve el plumero CATALANOFOBOS!!!!!!!!!!!!!!!!


Pero hoy no merece la pena malgastar letras en estos personajes,hoy SOY FELIZ porque puedo decir CATALUNYA ANTITAURINA,y el 1 de enero de 2012 lo gritare a los cuatro vientos,cuando lo unico que haya en la plaza de toros sea arena limpia SIN SANGRE.


Si antes estaba orgullosa de ser catalana hoy lo digo con letras grandes ORGULLOSA DE SER CATALANA QUE NUESTRA SENYERA NO SE MANCHE DE SANGRE Y DE INCULTURA.


VISCA CATALUNYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que muchas mas comunidades se unan y consigan la abolicion!!!!

martes, 27 de julio de 2010


Soy un rescatador de animales, mi trabajo es asistir a las criaturas.

Nací con la actitud de ayudar a cubrir sus necesidades.

Adopto nuevos miembros de mi familia sin un plan, pensamiento o selección.He comprado alimentos para perros con mis últimos centavos.

He acariciado una cabeza con sarna con mis manos desnudas.

He abrazado a alguien mal oliente, mugroso y asustado.

Me he enamorado miles de veces y he llorado sobre un cuerpo sin vida.

Tengo animales amigos y amigos de los animales.

No uso a menudo la palabra "mascota".

Veo a los animales perdidos o vagabundos a la orilla del camino y me duele el corazón.

Llevaría conmigo a un ratoncito o me haría amiga de un buitre.

No conozco a ninguna criatura que no merezca que yo le dedique mi tiempo.

Quisiera vivir para siempre si no hay animales en el cielo.Aunque creo finalmente que SÍ los hay. ¿Por qué Dios hará algo tan perfecto para luego dejarlo de lado?
Nosotros podemos ser los amos de los animales, pero los animales se han superado a sí mismos; algo que la gente no ha logrado.

La guerra y los abusos me duelen, pero algún rescate en las noticias me da esperanzas por la humanidad.
Somos un ejército silencioso pero determinado, que hacemos la diferencia cada día.No hay nada más necesario que darle calor a un huérfano.
Nada más regocijante que salvar una vida.Ni reconocimiento más grande que verlos mejorar.
No hay alegría más grande de ver a un bebé animal jugar.El mismo que hace algunos días estaba tan débil para comer.Rescato animales.Mi trabajo nunca termina.
Mi casa nunca está en silencio.Mi billetera está siempre vacía.Pero mi corazón está siempre lleno.En el juego de la vida. ¡Nosotros ya hemos ganado!"


ANONIMO

lunes, 26 de julio de 2010


La realidad de la venta-compra de perros



Los veterinarios no dan abasto después de las fiestas navideñas. Las protectoras estiman que al menos uno de cada diez perros de raza que se han regalado por estas fechas padece, a un mes de la fiesta, diarreas, vómitos, fiebre y otras enfermedades incubadas durante la cría y el transporte de los cachorros, importados ...de países del Este. Muchos morirán. Pero no acaba ahí el drama. En los próximos meses, perros aparentemente sanos comenzarán a manifestar síntomas de graves enfermedades hereditarias, como displasia o ceguera progresiva, que pondrán a sus dueños en la tesitura de llevarlos al quirófano y afrontar los gastos de operaciones que suponen desembolsos de más de 1000 euros. Reclamar a las tiendas es frustrante. A lo sumo, el vendedor suele ofrecer al comprador insatisfecho la posibilidad de cambiar a su mascota por otra, como si fuera un electrodoméstico defectuoso. Si se tiene en cuenta que estos perros cuestan unos 50 euros en el país de origen y se venden en España por precios que multiplican por diez y hasta por veinte ese valor, la tienda nunca pierde dinero por muchos cachorros que tenga que cambiar. Y además, los clientes, ya encariñados con sus cachorros, rara vez aceptan ese trueque. En España seis de cada diez familias conviven con un animal doméstico y el 35% lo compra en tiendas, mientras que solo un 20% lo adopta en perreras, un 10% acude a criadores selectos y el resto se ventila entre particulares. Hungría, Eslovaquia y Chequia se han convertido en fábricas de producir cachorros de raza destinados al mercado español. Allí están ubicadas las más descomunales puppy mills (granjas de mascotas) europeas. A las hembras se las encierra en jaulas donde enlazan una preñez con la siguiente. Se cruzan ejemplares de la misma familia (padres con hijos, hermanos). Un incesto canino de proporciones industriales. Cuando una raza se pone de moda, van a saco. Esta temporada se llevan los carlinos, los beagles y los bulldog francés. Los cachorros, en ocasiones con microchips piratas, son transportados en camiones y en unas condiciones que ni los barcos negreros. Muchos llegan enfermos a las tiendas o desarrollarán enfermedades hereditarias a los pocos meses por culpa de la consanguinidad. Se venden por 500, 600 y hasta 1.200 euros cuando cuestan 50. Este inescrupuloso tráfico condena al sufrimiento a miles de animales y a sus descendientes. Y pone a los dueños en situaciones de enorme angustia y estrés emocional. “El pedigrí no es un árbol genealógico para conocer a los parientes de sangre azul, sino una garantía de características físicas y psíquicas, y de ausencia de taras genéticas. El problema es que en España se nos antoja una raza y la compramos en el primer sitio que se nos ocurre”, advierten en las protectoras, que estiman que el volumen anual del tráfico de mascotas del Este supera los 45.000 cachorros y que tres de cada diez mueren durante el trayecto, enfermos, extenuados, sedientos y cubiertos de parásitos, heces y orines. Los que sobreviven pueden llegar con moquillo o parvovirus y mucho no han sido vacunados contra la rabia. Los juntaperros no son exclusivos de Europa oriental. Hace unos meses, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil desmanteló un criadero clandestino en Murcia e inmovilizó un total de 220 perros de raza. El establecimiento había distribuido al menos un millar de mascotas a toda España, incluidos de razas potencialmente peligrosas cuyo comercio está restringido, como el dogo argentino y el rottweiller. También fueron decomisados más de mil pasaportes de sanidad canina expedidos en Eslovaquia. Lo de los pasaportes es solo un truco más en un negocio donde la picaresca está a la orden del día y se piratean los chips de identificación y hasta los pedigrís. El descontrol de las ventas por internet contribuye a enrarecer el panorama. En los macrocriaderos del este de Europa, los cachorros son separados de su madre con un mes de vida. Con esa edad no se pueden vacunar, así que falsifican las cartillas veterinarias poniendo una edad mayor para poder venderlos en España. Esta separación temprana tiene otro efecto perverso: la falta de socialización, pues no han tenido contacto suficiente con su madre y hermanos. Los que sobrevivan pasarán su infancia en un escaparate. En el futuro pueden ser perros problemáticos. Y las modas pasan. Los hoy cotizados bulldogs empezarán a ser abandonados este verano, coincidiendo con las vacaciones. Y convivirán en las perreras con razas de las que ya nadie se encapricha, como el husky siberiano o el cocker spaniel. Y también con otras con gran predicamento, como el golden y el labrador, pero ya se ven tantos por la calle que han perdido glamour, víctimas colaterales de la producción a destajo.

viernes, 23 de julio de 2010

La historia de una estrella de mar


Había una vez un hombre que solía ir cerca del mar para escribir y tenía el hábito de andar por la playa antes de empezar a ello.Un día, mientras iba andando a lo largo de la playa, vió a lo lejos una figura humana que parecía estar bailando.


Se sonrió por el hecho de que alguien pudiera estar bailando a esas horas y apretó el paso para acercarse. Al hacerlo se dio cuenta de que era un hombre jóven y de que no estaba bailando sino cogiendo cosas pequeñas de la orilla y, apresurado, las iba lanzando todo lo lejos que podía al mar.


El hombre se acercó un poco más y le dijo al joven:"buenos días, ¿puedo preguntar qué haces?"El joven se paró y le contestó:"devolviendo al mar estrellas de mar que las olas han sacado del agua".Y "¿por qué?" le replicó nuestro hombre.A lo que el muchacho le contestó:"El sol está alto y la marea está bajando, si no las tiro al agua morirán"


El hombre, sorprendido, le volvió a preguntar:"¿Pero no te das cuenta de que hay cientos de kilómetros de playa y que hay estrellas por toda ella?... ¡no vale la pena!"El jóven se quedó pensativo y cogiendo una estrella del suelo la lanzó bien lejos y justo cuando impactó en el agua le dijo al hombre:"¿Ahora lo ves?, para esa estrella sí ha valido la pena.


"The Starfish Story - Loren Eiseley

CARTA DE UN VETERINARIO


Porque los perros no viven tanto como las personas…?

“Soy veterinario, y me llamaron para revisar un perro de raza Wolfhound Irlandés, llamado Belker.


Los dueños del animal, Ron, su esposa Lisa, y su hijito Shane, estaban muy encariñados con Belker y esperaban un milagro. Examine a Belker y descubrí que se estaba muriendo de cáncer. Les dije a la familia que no habría milagros con Belker, y me ofreci para proceder a la eutanasia para el viejito perrito en la casa.


Mientras hacíamos los arreglos, Ron y Lisa me contaron que habían pensado si no sería bueno que Shane, de cuatro años, observara el procedimiento. Ellos creían que Shane podria aprender algo de la experiencia. Al día siguiente, yo sentí un “nudo en la garganta” mientras la familia de Belker lo rodeaba. Shane, el niño, parecía tan tranquilo, acariciando al viejo perrito por última vez, que imagine si el entendía lo que estaba pasando.


Al ratito, Belker se fue, pacíficamente. El niño parecía aceptar la transición de Belker, sin dificultad o enojo. Nos sentamos, al rato de haber fallecido Belker, hablando sobre el triste hecho de la vida de los animales, que sea más corta que la vida de los seres humanos.


Shane, que había estado escuchando silenciosamente, dijo: “Yo sé por qué.” Anonadados, lo miramos. Lo que dijo me asombro. Jamás oí una explicación más reconfortante.


El dijo: - “Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto?” El niño de cuatro años continuo… - “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo.”

CARTA DE UN TRABAJADOR DE UN PERRERA:


Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención.Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con vosotros… una mirada desde “dentro” si me lo permitís.

Lo primero de todo, todos los que sois vendedores/criadores de animales, deberíais al menos trabajar UN DIA en una perrera.Tal vez si veis la mirada triste, perdida…los ojos confusos, os harían cambiar de opinión sobre criar y luego vender a personas que ni siquiera conocéis.

Ese cachorro que acabas de vender terminará posiblemente en mi perrera cuando deje de ser un perrito lindo.Entonces... ¿cómo te sentirías si supieses que hay una probabilidad del 90% de que ese perro nunca salga de la perrera si es que llega a parar allí? Sea de raza o no.EL 50% de los perros que entran en mi centro, abandonados o callejeros, son de raza pura.

Las excusas más comunes que escucho son:-“Nos mudamos y no podemos llevarnos a nuestro perro/gato”. ¿En serio? ¿A dónde te mudas que no te permiten tener mascotas y por qué has elegido ese lugar en vez de otro donde sí puedas tenerla?-“El perro se hizo más grande de lo que creíamos”. ¡¿Y cuanto te pensabas que crecía un pastor alemán?!-“No tengo tiempo para ella” - ¿De veras? Yo trabajo 10 o 12 horas al día y aun así tengo tiempo para mis 6 perros.-“Está destrozándonos el patio” -¿Y porque no lo teneis dentro con vosotros?Siempre me dicen “No queremos insistirte en que le busques un hogar, porque sabemos que lo adoptarán, es un buen perro”Lo triste es que tu mascota NO será adoptada y.... ¿sabes lo estresante que es una perrera?

Bueno, pues déjame que te cuente:
Tu mascota tiene 72 horas para encontrar 1 nueva familia desde el momento en que la dejes.A veces un poco más si la perrera no está llena y consigue apañárselas para mantenerse completamente sano.Si se resfría, se muere.Tu mascota estará confinada en una pequeña jaula, rodeada de ladridos y llantos de otros 25 animales.Tendrá que apañárselas solo para comer y dormir.Estará deprimido y llorará constantemente por la familia que lo ha abandonado.Si tiene suerte, y cuento con suficientes voluntarios, quizá podrán sacarlo de paseoocasionalmente.Si no, tu mascota no recibirá ninguna atención, aparte de un plato de comida deslizado bajo la puerta de la jaula y manguerazos de agua.Si tu perro es grande, negro o cualquier raza “bull” (pit bull, mastín…) lo has conducido a la muerte desde el momento en que cruzó la puerta. Esos perros no suelen ser adoptados.No importa lo “dulce” que sea o lo “amaestrado” que esté.
Si tu perro no es adoptado en las 72 horas desde su entrada, y el refugio está lleno, será sacrificado.Si el albergue no está lleno y tu perro es suficientemente bueno y de una raza atractiva, es posible que se pueda retrasar su ejecución, aunque no por mucho tiempo.

La mayoría de los perros se ponen en jaulas de protección y se les sacrifica si muestran agresividad. Incluso el perro más tranquilo, es capaz de cambiar en este entorno.Si tu mascota se contagia de la tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) o cualquier otra infección respiratoria, será sacrificado de inmediato, simplemente porque en las perreras no tenemos recursos para pagar tratamientos de incluso 150 euros.

Y he aquí algo sobre la eutanasia para aquellos que nunca habéis sido testigos de cómo un animal, perfectamente sano, será sacrificado:
En primer lugar, lo sacarán de la jaula con una correa.Los perros siempre piensan que van a dar un paseo, salen felices, moviendo la cola…. Hasta que llegan a “la habitación”, allí todos frenan en seco. Deben oler o captar la muerte o sentir las almas tristes que se quedaron allí. Es extraño, pero sucede con todos y cada uno de ellos.Tu perro o gato se verá sujeto por 1 o 2 técnicos veterinarios, dependiendo del tamaño y de lo nervioso que este.A continuación, un especialista en administrar la eutanasia o un veterinario, iniciará el proceso: encontrarán una vena en su pata delantera y se le inyecta una dosis de “sustancia rosa”.Esperemos que tu mascota no se asuste al sentirse presa. He visto algunos arrancarse las agujas y acabar cubiertos de su propia sangre, ensordecidos por los aullidos y gritos.Todos no “duermen” inmediatamente. A veces sufren espasmos durante un rato, se ahogan y se defecan encima.

Cuando ha terminado, el cadáver de tu mascota será apilado como un leño, en un gran congelador trasero, con todos los otros animales, a la espera de ser recogidos como basura.¿Qué sucede después? ¿Será incinerado? ¿Lo llevan al vertedero? ¿Lo convertirán en comida para mascotas? Nunca lo sabrás y probablemente nunca te lo plantearás. Solo era un animal y siempre puedes comprar otro, ¿no?Espero que si habéis leído hasta aquí, se os hayan empañado los ojos y no podais sacaros de la cabeza las imágenes que ocupan mi mente todos los días cuando vuelvo a casa desde el trabajo.

Odio mi trabajo, odio que exista y odio saber que siempre existirá a menos que vosotros, la gente, cambiéis y os deis cuenta de las vidas que perjudicas son muchas más, aparte de la que dejas en la perrera.Entre 9 y 11 millones de animales mueren a diario en las perreras y solo tú puedes parar esto. Yo hago todo lo posible por salvar todas las vidas que puedo, pero los refugios (protectoras) siempre están llenos y cada día hay mas animales que entran que los que salen.

Solo quiero puntualizar esto:
NO CRIES O COMPRES MIENTRAS HAYA PERROS MURIENDO EN LAS PERRERAS.
Ódiame si quieres. La verdad duele y la realidad es lo que es.Solo espero que con esto alguna persona haya cambiado de idea acerca de la cría, de abandonar su mascota en una perrera, o de comprar un perro.Ojalá alguien entre alguien en mi trabajo y me diga “he leído esto y quiero adoptar”. Eso haría que mereciese la pena