viernes, 5 de noviembre de 2010

El mundo esta enfermo,no hay derecho a este tipo de salvajadas!!!


'Mila' ya camina con sus patas mutiladas


Sabemos, desde la antigüedad, que el ser humano desconoce los límites de la tortura y que por muchos siglos que transcurran, la bestia que lleva dentro nunca morirá. La violencia despiadada recae sobre sus semejantes y cualquier ser vivo indefenso. Los animales son uno de sus blancos predilectos. Esta vez ha sido 'Mila', la perrita callejera que aparece en la imagen, la víctima de unos desalmados que fueron capaces de mutilar sus cuatro patas con una sierra radial y abandonarla en la vía pública de Belgrado.


Desangrada, deshidratada, con la sangre infectada y desnutrida, tuvo la ¿suerte? de ser recogida, cuando agonizaba bajo un coche. Su benefactora fue una anciana que dio la voz de alarma y la trasladó a una clínica veterinaria. Allí la bautizaron como 'Mila' ('Querida') y fue devuelta a la vida. Ahora ya consigue andar con sus patas quebradas. La inenarrable crueldad de sus verdugos jamás podrá ser compensada, pero ese cruce de miradas entre el animal y su amigo ayuda a los humanos a reconfortarse consigo mismos y con la naturaleza.


Su historia fue aireada en la capital de Serbia y medios de comunicación y empresas colaboraron económicamente para dispensarle los cuidados que ha requerido durante meses. El Instituto Biomecánico de Valencia colabora en la reconstrucción de las cuatro patas de la perrita.La Universidad de Serbia ha digitalizado las huellas para elaborar unas prótesis a medida que le permitan a 'Mila' recuperar toda su movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario