jueves, 20 de enero de 2011

Animalistas y ecologistas denuncian las matanzas de zorros que se llevan a cabo en Galicia


Matarpormatarnon" y otras veinticinco entidades han publicado un manifiesto contra las matanzas de zorros, que se desarrollan este mes y que consideran "uno de los más brutales y sangrientos atentados contra la fauna y el medio ambiente



"Se trata -dicen- de los lamentables "campeonatos de caza del zorro", unas matanzas que, travestidas de "deporte", consisten en cuatro campeonatos provinciales, uno regional y uno nacional, para competir entre más de mil participantes, llegados de toda España, por ver quien mata más animales".


Sin embargo, añaden que "hoy en día, gracias a las protestas, movilizaciones y críticas de la mayoría de la sociedad, se llevan a cabo en la clandestinidad y nos evitan las sádicas y fanfarronas exhibiciones de docenas de cadáveres en plaza pública, como se hacía antes".
Consideran asimismo que "la disculpa, pletórica de soberbia", de que esta actividad mantiene el equilibrio "ya quedó rebatida ante la evidencia de que es ridículo pretender que estos matarifes, por muchos que sean y actuando en un lugar puntual de la Comunidad, vayan a influir de alguna manera, y menos positiva, en el equilibrio de la especie a nivel de toda Galicia".



"Lo único que consiguen -insisten los ecologistas- es desequilibrar las poblaciones, diseminar las enfermedades y potenciar los problemas de la especie en la zona donde actúan".
Entre los firmantes se encuentran las gallegas Adega, Amigos da Terra, Federación Ecoloxista Galega, Libera, Sociedade Galega de Historia Natural, Verdegaia y de otras de otras Comunidades, como Asturias Verde o Ecologistas Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario